"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

viernes, 23 de septiembre de 2011

Soles en los dedos

¿Por qué apareces como si nada
regalándome letras y acordes?
¿Por qué apareces de la nada
rellenando el aire de ilusiones?
¿Quién eres? ¿De dónde nació tu voz
que me suena tan suave y enternece el invierno?
¿De dónde tus palabras que rompen el silencio
y limpian el cansancio de mis manos?
Renegué de los años hace tiempo,
perdí una guerra y gané silencios...
Tu vienes con magia entre las manos
con la ilusión intacta de los ojos de un niño.


Quédate, 
que regaremos las mañanas con versos y ruido.
Espérame,
que llegaré con flores cuando necesites abrigo.
Yo solo soy tempestad, trozos rotos de cristal,
no tengo alas, y perdí la fe en el intento.
Reclamé el coraje de palabras acabadas
tendí el dolor y dejé secar la esperanza...
Yo tengo sed de ruido y sobredosis de silencio,
a ti te sobran sonrisas que colgar en los espejos.
A mi aún me duelen los abrazos que me dieron,
tu tiñes de azul el cielo, y crees en los milagros.
Yo me quejo de tantos acordes desafinados,
tu siembras flores entre grietas de escombros,
yo tengo miedo y a menudo pierdo el tiempo,
tu traes canciones y soles en los dedos.
Despego en este mundo de mierda
y no me dicen nada algunas miradas.
A veces quisiera que estuvieras cerca
para colgar mis dudas de tu guitarra.

"Gracias por las palabras..
por encender la luz
y por tener soles en los dedos"

6 comentarios:

  1. mientras iba leyendo escuchaba una melodía de fondo...

    p.d: ¿las canciones más tristes? se me ocurre alguna de Ismael Serrano, pero en general todas las que hablan de destiempo.

    un beso fuerte, Isa :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Qué melodía escuchabas de fondo? :)
    si.. a mi tb se me ocurren unas cuantas de Ismael y tb de Quique Gonzalez... "De haberlo sabido" sería un buen ejemplo... :)

    Un beso cris!! (soy adicta a tu blog.. que lo sepas... )
    = http://elaticoizquierda.blogspot.com/

    ResponderEliminar