"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

martes, 27 de septiembre de 2011

Con su verdad de loco

Desahuciada. Incrédula. 
Sedienta de verdad.
Ávida de encontrarme de nuevo
Perdida en tu ciudad, en todas las ciudades.

Desatinada, encontré un disfraz mejor
mi cárcel me recuerda que volar
es cada día más difícil y llorar,
la mejor opción para claudicar.

El ruido de la ventana sumerge
cuentos infantiles en mi almohada,
quiero estar tan loca como aquel niño
que después de escaparse me abrazaba.

Tan loco como todos los niños...,
capaz de inventar estrellas nuevas
solo para hacerme sonreír por las mañanas,
aquel niño capaz de contarme un cuento

solo para quedarse un rato mas conmigo,
para verme reaccionar con sus actos
para ponerme a prueba y saber hasta donde
llegaban las normas que intentaba imponerle…

Necesito volver a verme en tus ojos.
Te echo tanto de menos…,
tus gestos infantiles eran mi refugio
del destierro del asfalto y sus agujeros.

Ayer soñé que te abrazaba
rodeaba tu cuerpo pequeño y tierno
soñé que te reías a carcajadas
mientras te agarrabas con fuerza de mi cuello.

Ayer soñé contigo, y me hablabas,
de aquel manzano que no se despertaba,
de la púa que te enseñé aquel día
“Para tocar la guitarra”  me decías…

Mis mañanas se convirtieron en ternura
en risas sinceras a pesar de todo.
porque en la verdad de tus ojos no había
ni rastro de la basura de ahí afuera.

A Héctor, por hacerme  dependiente de todo cuanto le rodeaba: de sus ojos, de su brillo, de  su bondad, de su gracia, de su inteligencia, de su alegría, de su risa…  A Héctor por hacerme reír hasta tal punto, que me olvidaba de la basura que siempre me esperaba fuera…  "                                                      

4 comentarios:

  1. :O Es precioso, hermoso!! Me ha encantado, de verdad :)
    Un beso y sigue así!! (:

    ResponderEliminar
  2. Tienes uno de los blogs mas bonitos que he visto Isa =)

    Gracias por tu comentario en el mio.
    Es un placer que me hayas leido.

    Espero que tu ritmo no cambie, que tu blog y tus letras sigan igual de bonitas mucho tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miri :)un placer k te pases x aki... descubrí ayer tu blog.. y me encanta.. te sigo! un besooo! :D

    ResponderEliminar