"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fabricante de respuestas en las noches de insomnio

      Pasan las horas despacio, me torturan las agujas del reloj, se muere la poesía entre estos folios, comparto mis miedos con la gente… Tu siempre estas al otro lado, puntual, fiel nocturno de las palabras, fabricante de respuestas en las noches de insomnio, sacando risas de donde solo hay decepción, haciendo honorables las madrugadas.

     Cuando digo que no puedo mas, cuando no tengo aire suficiente, cuando se me rompen las alas, cuando solo tengo ganas de llorar… Cuando quiero esconderme, cuando me da miedo despertarme, cuando no encuentro ni una sola verdad, en la que quedarme pensando en el mañana…, Cuando miro a los ojos de la gente y no encuentro el camino de regreso, cuando vuelvo a casa cansada y triste sin razones para echar a andar…, cuando estoy desencontrada y no hay ni un alma que echarme a la boca, cuando me duele el mundo y los labios me arden de tanto callar… Te busco y ahí estás, siempre estás, con las palabras justas para empujarme hasta el final del laberinto sin dejar que me caiga. Y eres la misma verdad por las mañanas, por las tardes y por las madrugadas, me hablas para iluminarme y también para callarme A veces lloré con tus palabras de suicida…, a veces me vi en tu desastre diario, a veces intenté limpiarte las lágrimas, a veces reí a carcajadas con tu risa. A veces renegué de tus manías y de las mías, a veces te maldije por la jaula en que habitas, a veces intenté romperte los esquemas, intenté sacarte, despertarte de tu inercia… Otras veces aplastabas los silencios, y me pintabas el aire de esperanza, me abrías los ojos para que viera, toda la belleza que me perdía, y lo conseguías, siempre conseguías convencerme, de que aún me quedaban fuerzas, de que aún podía…

      Ahora me paro, te miro, sonrío… mi suerte fue encontrarte, solitario y callado, voraz e inteligente, mi suerte es saber que estás aquí, sentirme orgullosa de ti. 

5 comentarios:

  1. "Las palabras llegan sin ser invitadas, nuestra mente en blanco como una hoja esperando ser escrita,llega a nosotros en forma de gesto, una caricia un simple y a la vez tan profundo "todo estará bien" esa es nuestra tinta". Encontraste la manera mas bella de expresar un gracias. Sigue así, éxitos y buenas vibras

    ResponderEliminar
  2. Para el fabricante de respuestas en las noches de insomnio... :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso :)
    Tu blog me encanta ^^
    Saludos,
    Blue Cat

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Bienvenida Blue Cat! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias artista por compartir tu talento con el mundo, y por hacerme además objeto y partícipe del mismo!

    ResponderEliminar