"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Irreversible

No dijo nada.
Solo miró al suelo
me miró con miedo,
con ojos de pena,
despidiéndose.
Me pidió que le abrazara
y le abracé como si el equilibrio
del mundo dependiera de aquel abrazo
como si la vida fuera eso, y nada más,
y me besó como si fuera esa noche la ultima vez,
sabiendo que era la última vez,
así me besó ...
Y no dijo nada, 
estábamos perdiendo
y nada lo remediaba
sobraban las palabras,
y el mundo era tan insignificante
como cualquier sombra
que se pierde en la noche.
Estábamos perdiendo,
y solo había en aquellos ojos
el cruel reflejo de la desesperación injusta
la tristeza poniéndose guapa en nuestras caras.

No dije nada.
solo le miraba
le miraba a los ojos ,
mas adentro de sus propios ojos,
le miraba el alma,
que se tornaba cansada
y resignada. Opaca.

Él no me miraba todavía..,
temía verse en mis ojos,
demasiado tristes
para poder soportarlos
y no echarse a llorar de pronto.

Miraba al suelo,
me pedía que le hablara
me preguntaba,
solo me hacía preguntas.
yo no tenía respuestas,
no podía tenerlas.
-¿Qué va a ser de mí sin tus ojos?-
Acerté a decir…
-¿Por qué tienes que irte?-
-¿Por qué no hay más remedio?-
Me miró como si me besara
primero a los ojos, después a los labios,
y yo…,  miré hacia otro lado...

No soportaba tanto deseo destruido
tantos recuerdos a punto de romperse
con el corazón agrietándose,
obligados a un adiós sin reverso.

Un adiós sin reverso.







"Tenías razón. Cuando alguien te dice, no te acerques, no te     convengo, suele acabar siendo verdad... " (Carita triste)

    5 comentarios:

    1. Hoy pensé en tu tristeza la que te atormenta,no te puedo ayudar, solo soy uno mas.Intenta dejar tu nostalgia, guárdala en un cajón,junto a los recuerdos que ayer, no te dejaban seguir.

      Intenta sentir una alegría inefable, al volver a creer, en lo que puedes dar. Es así como nosotros ofrecemos nuestro corazón, exponiéndolo a una metralla de sentimientos, tristezas y decepciones pero en el mejor de los casos emociones y amor.

      La próxima vez que se encuentren y te mire, será perfecto. No se en cuanto tiempo será, pero se que no habrá un adiós. Porque cuando el amor es puro es eterno. Bueno eso dicen aun no lo compruebo, me es esquivo. Me gusta tu manera de relatar, insisto en que cada vez que leo algo tuyo lo vivo y me identifico.

      ResponderEliminar
    2. Gracias Carlos!
      Sabina dice que "amores que matan nunca mueren"... Yo creo que nada es para siempre... y ahora (aunque no lo parezca por lo que escribo) hay PAZ.. por fin :)

      ResponderEliminar
    3. Por fin....exacto, porque la PAZ, es lo que más cuesta conseguir.

      ResponderEliminar
    4. Exacto, y cuando se consigue.. una mira atrás y piensa, a pesar de todo, mereció la pena :)

      ResponderEliminar
    5. Ayer, justo 3 horas antes de que dieran las 12 campanadas, me encontré con tu blog. Casualidad total. Estuve leyendo algunas entradas, pero como la familia esperaba en la mesa... Me puse tu blog como favoritos. Hoy lo he retomado y me he encontrado con esta entrada: UNA MARAVILLA. Aunque sigo bastantes blogs, casi nunca comento nada... estoy más "en la sombra" (como diría César Rodríguez). Pero el haberme sentido 100% identificada... Ha hecho que me salte mis propias normas.
      Yo tengo un blog. No sigue un orden. Tampoco una métrica o unas parámetros. Simplemente... sale.
      Por si te interesa... http://melonyjamon.blogspot.com/
      ENHORABUENA. Me ha dejado sin palabras.
      Un abrazo lleno de optimismo para el 2012 (al final... las cosas... SIEMPRE salen bien)
      E.

      ResponderEliminar