"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

martes, 6 de septiembre de 2011

Palabras

Mis promesas incumplidas son como todas
las promesas que me hiciste y que te hice,
palabras frágiles que el viento se lleva,
sin rumbo ni futuro, a ninguna parte.
No nos quedamos ni siquiera para ver caer
nuestras cenizas en aquel mar negro,
¿Quedarnos? ¿Para qué? Hicimos bien...
pasaremos la arena del desierto...
A veces vuelven a mi memoria manos trasnochadas,
vuelven todos los ojos que nos miraron alertas,
entre todo el humo de los bares,
todos los ojos que nos hicieron visibles.
Otras veces recuerdo el color verde intenso de todos mis pasos,
las carencias que animaron mis búsquedas,
los encuentros y las despedidas,
A veces desconfío de las palabras,
pues ¿qué son aparte de sonidos que electrifican?
recuerdo que a menudo invertí en ellas
y perdí sin excepción toda mi fortuna...

Por la paz que había en tus ojos te encontré
y quise quedarme para siempre.

Por la paz que hay fuera de ti me perdí,
 y no quiero que vuelvas a encontrarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario