"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

domingo, 15 de enero de 2017

Vuelo firme


Vuelo firme, tocando suelo y cielo
dejándome llevar por tus alturas
construyendo  fuego de mi hielo
olvidando mis querencias espesuras.

Resiliente y transparente al duelo
como quien ha sudado y se exaspera
como quien ha limpiado de  lodo el suelo
dejando fe ciega ante la espera.

He dibujado alto y claro tu silencio
el sonido de tu sexo me desespera
si descolgándome la pena encareciera…
del tiempo veloz y eterno te diferencio

Y entonces, soy yo al descubierto
en tu pecho ardiendo endulzándome la espera
rescatándome del suicidio incierto

de las horas que mi reloj exagera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario