"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

jueves, 12 de enero de 2017

Todo va a ir bien

- Todo irá bien-
Te decía con la cabeza en tu ombligo
mientras jugabas con mi pelo a ser rizo,
en miles de direcciones distintas.
-Todo irá bien- Te decía…
Pero yo soy tan distinta,
bien lo sabes amor, tu lo has visto:

Soy capaz de ahogarme 
en un vaso de agua corriente,
y ser la única superviviente
en mitad un mar enfurecido.

Amor créeme,
me imaginaba con otra gente,
despertándome cualquier tarde de domingo
con flores en el pelo
sin estas ganas de vencerme.

No te miento si te digo 
que me odio cuando escribo,
cuando hago canciones 
para los que ya se han ido,
cuando dejo de caminar 
sabiéndome consciente
de que esperar(te) 
es mi particular manera 
de ser cobarde.

Y  el  tiempo 
                       es 

                             tan 

                                    lento
que es capaz de asesinarme
cada fin de semana.

Será que últimamente 
me duelen los abrazos,
como si tuvieras en los brazos 
cristales rotos
                         en
                                    
                                 mil 

                                           pedazos.

y quisieras hacerme daño.

Me gustaría (te lo confieso),
no estar aquí, tan jodidamente perdida,
no echar de menos a mis amigos
y cambiar la dirección en la que miro 
cuando no me gusta lo que veo. 

También sabrás, amor, 
que donde yo voy nadie se queda, 
(Los he visto echar raíces
con calor de nido y agua suficiente
para seguir estando vivos).

Y yo no sé donde esconderme 
cuando todos 
                        se 
                                 han 
                                           ido,

cuando mi madre no me entiende 
y mi hermano no se da cuenta 
de cuánto le necesito.

A veces me pasa 
que ni la poesía más urgente
es capaz de salvarme de lo que nunca he sido,
o de lo que nunca 
fui
                                  
capaz
                                                
de
                                                         

ser.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu poesía y es como si ya te conociese de hace tiempo. Me ha encantado tu estilo y tu sensibilidad. Te confieso que me has hecho llorar, pero a la vez es la noche de insomnio más bonita que cualquiera podría tener.

    ResponderEliminar