"... Porque a pesar de todo nos hicimos amigos
y me mantengo firme gracias a ti, poesía,
pequeño pueblo en armas contra la soledad".

(Javier Egea)

lunes, 16 de enero de 2017

Mi vida en movimiento

       
Cual niña desnuda e indefensa me enfrento
A este anclaje que es mi vida en movimiento
Parar no puedo ni quebrantos quiero
En este nuevo vuelo que es énfasis del viento.

Mis huellas derretidas en un asfalto negro
Hielo de mis soledades impuestas, la despedida
De un pasado ciego, presente firme y entero
Luciérnagas escondidas en un mes de enero.

Los insatisfechos me miran con ojos de vuelta
Tarimas encendidas tienden hacia mí su fuego
Me observo las manos, ahora blancas y esbeltas
Que dan muerte al soberbio y fatuo ego.

Así, sin más equipaje que mi encaje de palabras
Mis costuras besadas y mi coraje inquebrantable,
Atesoro la luz en este mundo de hombres macabras
Rodeando tu cuerpo, lúcido, voraz e impecable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario