"Hasta que no hay conciencia no hay libertad"
(Sergio Fernández)
La libertad significa responsabilidad,
por eso la mayoría de los seres humanos, la ignoran"
(George Bernal)
Tus palabras a veces no llegan al alma de las cosas, porque a menudo pierdes el tiempo en ondear banderas, en contar desaires o en hacer trampa a tu cabeza. No seas más cobarde, ya basta. Di la verdad, incluso a ti mismo, hazte un favor: no te entretengas en pasatiempos absurdos que te revientan la mente y no te dejan ser tu, tienes tanto miedo que tienes miedo de ti, ¿no te das cuenta que es absurdo? Dejarás de existir y de ser respetable si sigues en tu jaula de cristal olvidándote del mundo y de tu esencia.
Yo intento contarte todos los cuentos que no sabes, despertarte más
allá de tu conciencia, mirar más
allá de los muros que te impones para no pensar, para no saber, para no darte
cuenta, para no ser responsable
de tu vida, para tener siempre a alguien a quien echarle la culpa, para no
tener voluntad, para no ser libre… En definitiva, para no ser tú.
Precisamente a eso has venido a este mundo: a ser tú y nada más que tú.
Y otra cosa, sencillamente no te sirve.
TÚ decides.
Me gusta eso que se dice, pero quién lo dice y desde dónde. Desde una especie de oráculo, desde la meta, desde la salida, desde arriba… entiéndaseme, me chirrían estas voces grandilocuentes libres de mácula; como Dios, como una madre, como alguien limpio de polvo y paja…
ResponderEliminarPienso que nunca nadie habló desde la meta " el hecho de estar vivo siempre exige algo", no sabría explicar desde donde escribí y escribo; sí que estoy en el camino. Siempre ando en el camino. Lo dijo Ulises "lo importante no es llegar a Ítaca lo que importa
Eliminares demorarse en cada isla" . Me gusta tu visión: libre de mácula como Dios, como una madre, como alguien limpio de polvo y paja...
Gracias y bienvenido.
Vivir en una burbuja al final sólo sirve para que te dirijan hacia uno u otro lado, pero nunca conseguirás ser tu mismo.
ResponderEliminarHay personas que se temen así mismas, supongo que por eso tratan a toda costa de no encontrarse nunca ni con su propio reflejo en el espejo.